Este blog y el programa de radio que en él voy presentando están creados para la difusión de música. En cada entrada encontrareis un reproductor para escuchar online y enlaces para descargar el programa y los discos que en el blog menciono, si algún link no funcionase, por favor, hacedmelo saber para repararlo. Si algún artista considera que se hace uso indebido de su propio material en esta web, por favor, contacten conmigo en la dirección de correo del blog: lapalabramasnuestra@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2016

[CONCIERTO] MONCHO OTERO Y RAFA MORA - BÉRBOLE (LIBERTAD 8. 29 FEB 2009)

Moncho Otero y Rafa Mora, cantantes madrileños que hace ya casi 10 años decidieron juntarse para acercarnos la poesía a través de la música. En un principio nada nuevo, multitud de músicos versionaron poemas de Lorca, Alberti, Neruda, Miguel Hernández... a través de la canción de autor. 

Pero Moncho Otero y Rafa Mora empezaron a musicalizar a poetas actuales y a impulsar a través de la canción de autor la poesía de escritores como Jesús Hilario Tundidor, Gloria Fuertes, Luis García Montero, Manuel López Azorín, Ángel González, Belén Reyes o Rafael Morales.

Moncho Otero publica su primer disco en 2004 con el título Los Hombres no Supieron; Rafa Mora lo haría en 2006 con Seguimos, época en la que se aliaría con Moncho Otero en este proyecto que les ha llevado a publicar dos discos: Viento de Octubre en 2007, dedicado a la poesía de Jesús Hilario Tundidor, y El Río de los Ojos en 2011 dedicado a la poesía de Manuel López Azorín.


Pero lo más importante es la cantidad de recitales que llevan a sus espaldas, promocionándolos como espectáculos poético-musicales, en un principio como Bérbole (2008-2009) y más tarde como Versos Sobre el Pentagrama, con el que llevan ya 6 años, en los que han interpretado multitud de poemas musicados por ellos mismos y que, sin haber sido publicadas estas versiones, siempre han seguido versionando y trayendo a su público material nuevo.

Con Bérbole dieron recitales junto a Jesús Hilario Tundidor, Pablo Guerrero y Luis Eduardo Aute, llegando a musicar diversos poemas de Aute. Algunos de estos poemas de Aute, inéditos como canción, se pueden escuchar en este concierto.

Todos los conciertos publicados en este blog han sido grabados por mi y cuentan con el consentimiento explícito de los artístas implicados para su difusión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario