Este blog y el programa de radio que en él voy presentando están creados para la difusión de música. En cada entrada encontrareis un reproductor para escuchar online y enlaces para descargar el programa y los discos que en el blog menciono, si algún link no funcionase, por favor, hacedmelo saber para repararlo. Si algún artista considera que se hace uso indebido de su propio material en esta web, por favor, contacten conmigo en la dirección de correo del blog: lapalabramasnuestra@gmail.com

domingo, 20 de marzo de 2016

[CONCIERTO] JAVIER BERGIA Y BEGOÑA OLAVIDE [LIBERTAD 8. 15 Mayo 2015]

Siempre es un placer acudir a un concierto de Javier Bergia, pero en este caso el placer es doble al contar con la voz y el salterio de Begoña Olavide.

A lo largo de su extensa carrera musical a cultivado, además de la canción de autor por la que es más reconocido, las nuevas músicas con formaciones como Finis Africae (junto a Juan Alberto Arteche, Javier Paxariño y Luis Delgado) e Ishinohana (junto a Luis Delgado y a Manuel Illán en el primer trabajo), ha acompañado a formaciones como Atrium Musicae (de Gregorio Paniagua) o La Musgaña, y compuesto varias bandas sonoras. Ha producido una buena cantidad de discos y realizado composiciones, arreglos y acompañamientos a inumerables músicos.

Javier Bergia es multiinstrumentista, enumerar la cantidad de instrumentos que ha tocado alguna vez sería tremendamente aburrido. Bergia es músico, como se suele decir, de profesión, al que la industria musical y el público no le han dado el reconocimiento que se merece, eso sí, el público que tiene es muy fiel y agradecido. Es una lástima ver como la gente aficionada a la canción de autor se traga casi cualquier mierda pseudopoética, que no está mal pero no es lo único, en lugar de acudir a un concierto de un grande como Bergia. En cuanto la industria musical... si supieran apreciar los trabajos instrumentales de Javier Bergia, en solitario o con las formaciones de Finis Africae e Ishinohana, como ya lo ha hecho alguna que otra productora extranjera.



Todos los conciertos publicados en este blog han sido grabados por mi y cuentan con el consentimiento explícito de los artístas implicados para su difusión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario